Escuela de verano adaptada

En Terra Natura

La única Escuela de Verano Adaptada de España que incluye Zooterapia.

Colaboran:

logos-colaboradores

Pide más info!

Nos pondremos en contacto contigo

Escuela de verano adaptada

En Terra Natura

Vamos a llevar a cabo un conjunto de innovadoras y eficaces terapias asistidas con animales planteadas desde un enfoque lúdico-deportivo y educativo.

En un entorno natural en el que se fomenten las relaciones saludables como el respeto, la conservación y el conocimiento de la naturaleza.

Los participantes podrán  mejorar su calidad de vida desde el punto de vista rehabilitador o terapéutico, y disfrutar de todos los recursos y actividades que se desarrollarán junto a leones marinos, caballos, perros, lemures, jirafas, rapaces y gamos.

¿POR QUÉ LO REALIZAMOS?

Las personas afectadas por patologías, ven a menudo mermadas sus posibilidades de realizar actividades de tipo lúdico y deportivo en entornos comunitarios, debido a barreras arquitectónicas, escasez de equipamiento adaptado, y falta de profesionales formados en el trabajo con personas con diversidad funcional.

El parque Terra Natura, sin embargo, sí cuenta con todas las adaptaciones necesarias para garantizar el acceso de cualquier persona que presente diversidad funcional. Este es una de los motivos por los cuales, este parque es el recurso idóneo para el desarrollo de este ambicioso proyecto.

Por otro lado, restringir los métodos terapéuticos al ámbito exclusivamente clínico ha demostrado ser problemático, especialmente en afectados menores de edad. Por este motivo, consideramos fundamental combinar la atención terapéutica con actividades de tipo lúdico que respondan a las necesidades de recreo, expansión y diversión que como niños precisan.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El proyecto va dirigido a todas aquellas personas que estando afectadas en mayor o menor medida por alguna patología física, psíquica, sensorial, con trastornos del lenguaje, trastornos del desarrollo, enfermedad mental o con problemas de integración social que precisen de un tratamiento integral que facilite su desarrollo personal, físico, cognitivo, relacional y/o social.

La edad de los participantes estará comprendida entre los cinco y los veinte años de edad. 

Los beneficiarios indirectos del proyecto serán principalmente los familiares de los participantes, que encontrarán en las terapias asistidas con animales una alternativa eficaz frente a los tratamientos convencionales, además es un servicio que facilitará la conciliación familiar en plena temporada estival.

La comunidad en general también se verá beneficiada por nuestros tratamientos, ya que al complementar las actuaciones del Servicio Murciano de Salud y el Instituto Murciano de Acción Social, reduce los costes sanitarios y sociales públicos por paciente y potencia la autonomía de las personas, lo que, a corto, medio y largo plazo, supondrá una menor dependencia de las prestaciones y servicios públicos.

¿Te sumas?

¿Qué vamos a hacer?

¡Descubre las actividades!

Somos Noticia

Los medios se hacen eco del Proyecto

logos-medios-comunicacion

Prensa

Compartimos con vosotros algunos artículos de diferentes periódicos:

Europa Press

El Economista

La Opinión de Murcia

La Verdad

20 Minutos

Murcia Economía

MakeMeFeed

Murcia.com

EcoDiario.es

Radio

En breve iremos compartiendo todos los podcast.

El equipo

Cada niño contará con su propio terapeuta

laura

Laura

Fisioterapeuta

Diplomada en Fisioterapia en la Universidad de Murcia. Posee el Título de Especialista Universitario en Fisioterapia Infantil. Especializada en Terapias Ecuestres y en el Método Therasuit. Profesora colaboradora de la Escuela de Fisioterapia.

marta

Marta

Terapeuta Ocupacional

Diplomada en Terapia Ocupacional en la UCAM. Especializada en Integración Sensorial habiendo cursado los tres niveles de este método impartidos por Isabelle Beaudry. Diversos cursos sobre vendaje neuromuscular daño cerebral, pediatría y técnicas especializadas de tratamiento de miembro superior.

pilar

Pilar

Fisioterapeuta

Diplomada en Fisioterapia en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Máster de Osteopatía y Terapia Manual. Formada en el Método Therasuit. Profesora colaboradora de la Escuela de Fisioterapia de la Universidad de Murcia.

romina

Romina

Logopeda

Graduada en Logopedia por la Universidad de Murcia. Premio extraordinario fin de carrera. Con diversos cursos sobre el lenguaje en niños con TEA y disfagia. Su experiencia profesional se ha centrado principalmente en el tratamiento logopédico de personas con Daño Cerebral Adquirido.

sole

Sole

Fisioterapeuta

Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Murcia. Especialista en fisioterapia infantil, hipoterapia y parálisis cerebral. Actualmente cursando el Máster en Osteopatía Craneal Infantil. Con diversos cursos sobre vendaje neuromuscular con acreditación de la AEVN.

vero

Vero

Osteópata

Titulada en Osteopatía D.O. por la Escuela de Osteopatía de Murcia. Cursando el Máster en Osteopatía Craneal Infantil y la formación del Método de Reorganización Neurofuncional o Método Padovan, habiendo cursado los módulos I, II y III. Cursos de Terapia Cráneo-Sacral,Liberación Somatoemocional y Terapia Cráneo-Sacral Pediátrica.

davinia

Davinia

Logopeda

Diplomada en Logopedia. Actualmente cursando 4º de Grado de Maestro de Primaria, en la mención de Apoyo en Dificultades de la Audición y el Lenguaje. Ha realizado cursos de formación de Terapia miofuncional, estimulación eléctrica aplicada a la logopedia, TEL, disfemia. En la actualidad trabaja con pacientes con daño cerebral adquirido con alteraciones en el habla y el lenguaje.

esperanza

Esperanza

Psicóloga

Licenciada en Psicología en la Universidad de Murcia con intensificación en Psicología Clínica y Psicología social. Cursando Máster Oficial en Psicología General Sanitaria. Formación específica en rehabilitación cognitiva y modificación de conducta. Formadora en Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia (IMAS)

pablo

Pablo

Equitación

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en la Universidad de Murcia, y Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural.

pilar2

Pilar

Logopeda

Diplomada en Logopedia por la Universidad de Murcia y Terapeuta Padovan en formación. Ha cursado los módulos I, II, III y IV del Método de Reorganización Neurofuncional o Método Padovan impartidos en el INPA y certificados por Sonia Padovan. Posee el título como Técnico Superior en Interpretación de Lengua de Signos Española y Guía -Intérprete de Personas Sordociegas.

pedro2

Pedro

Gerente/Instructor

Instructor y especialista en terapias ecuestres por la federación española de terapias ecuestres ( FETE)

Escuela Solidaria

programa de becas

Si eres una familia con dificultades económicas puedes aprovecharte de nuestro programa de becas que cubrirá hasta la totalidad de la Escuela.

Escríbenos un email y nos pondremos en contacto contigo para informarte.

Necesitas más información

Descarga el dossier de la Escuela de Verano

Contacto

y ubicación

Lugar

Terra Natura Murcia

Calle Regidor Cayetano Gago, s/n, 30100 Espinardo, Murcia

Teléfonos

968 941 993

609 826 356

637 447 320

Email

info@centauroquiron.es

Duración

La Escuela tendrá una duración de 1 semana para cada niño.

Puedes apuntarte durante las semanas de Julio y Agosto.