Centauro_quiron | Terapia asistida con perros
15057
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15057,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Terapia asistida con perros

Terapia asistida con perros

Este tipo de terapia se puede realizar tanto de manera individual como en grupos reducidos y aborda un conjunto de objetivos de tratamiento relacionados con el área psicomotora, psicológica, cognitiva, emocional, comunicativa, etc. consiguiendo importantes beneficios en la calidad de vida de las personas. Estos resultados se consiguen gracias a la colaboración de nuestros perros de terapia, que constituyen un elemento motivador y un estímulo único para los participantes durante las sesiones de terapia.

 

Durante este curso 2017 se ha desarrollado un Programa de Terapia Asistida por Perros en nueve centros adscritos al IMAS en el que han participado más de 18 usuarios por centro, es decir, más de 162 personas en total, observando resultados muy positivos en cada uno de ellos. El Programa se ha llevado a cabo entre los meses de Marzo a Junio, en los siguientes centros:

 

  • Centro para Personas con Discapacidad “Dr. Julio López Ambit” de El Palmar
  • Residencia para Enfermos Mentales Crónicos “Luis Valenciano” de El Palmar
  • Centro para Personas con Discapacidad de El Palmar
  • Residencia Psicogeriátrica “Virgen del Valle”
  • Centro para Personas con Discapacidad de Churra
  • Centro Ocupacional de Canteras en Cartagena
  • Centro Ocupacional “Andrés Martínez Cánovas” de La Unión
  • Centro para Personas con Discapacidad “Los Olivos” de Cieza
  • Residencia de Personas Mayores “Obispo Javier Azagra” de El Palmar

 

Dicho Programa está dirigido a determinados usuarios de los centros del IMAS que, debido a sus características sociosanitarias, psicológicas y conductuales precisan de una atención especializada complementaria que contribuya a mejorar sus condiciones de vida y su bienestar social.

 

La  Terapia Asistida por Perros no se utiliza sólo en este ámbito, se puede adaptar cada Programa de Intervención a las necesidades de las personas que lo soliciten, proponiendo objetivos de tratamiento específicos para cada una de ellas.

 

En el próximo curso 2017/2018 continuaremos con el Programa en todos los centros adscritos, si tú también quieres participar a nivel individual, grupal o con tu centro, escribe un correo a info@centauroquiron.es y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

 

La perrita Kenia se gana a Ángel

 

 

¿Te interesa esta terapia?

Rellena fácilmente nuestro formulario de contacto con tus dudas o sugerencias.

Categoría
Con Animales