Centauro_quiron | Integración Sensorial
15024
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15024,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Integración Sensorial

La integración sensorial se define como la capacidad que tiene el sistema nervioso central (S.N.C) para interpretar y organizar la información recibida por los distintos órganos sensoriales de nuestro cuerpo. Esta información nos permite poder relacionarnos y responder adecuadamente a las demandas del ambiente.
La Teoría de Integración Sensorial de A. Jean Ayres, defiende que, los diferentes comportamientos que se observan en el ser humano, también llamados productos finales, (como, la habilidad para la concentración, organización, autoestima, autocontrol, habilidad para el aprendizaje académico, capacidad de abstracción, pensamiento y/o razonamiento y especialización de cada lado del cuerpo) están directamente relacionados con el funcionamiento de cada sistema sensorial y con la integración organizada de toda la información que llega del ambiente y de nuestro propio organismo.

La tarea del terapeuta ocupacional en este tratamiento, será guiar y facilitar la entrada de estas experiencias sensoriales con el fin de hacer que el niño mejore en su participación y en su capacidad de desempeño.

 

¿Te interesa esta terapia?

Rellena fácilmente nuestro formulario de contacto con tus dudas o sugerencias.

Categoría
Complementarias