Centauro_quiron | Psicología
15018
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15018,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Psicología

  • Modificacion-conducta
  • Modificacion-conducta

Psicología

Este servicio tiene como base ofrecer al usuario una atención integral y especializada de asistencia psicológica a través de un proceso de evaluación y diagnóstico individualizado que establezca las bases del programa de intervención.

 

La prioridad en nuestro trabajo es facilitar y mejorar la adaptación emocional, cognitiva y conductual de la persona en los diferentes ámbitos de su vida, aumentando la funcionalidad y el bienestar tanto individual como familiar.

Servicios específicos:

 

Rehabilitación neuropsicológica: aplicación de estrategias de intervención diseñadas de forma individualizada y enfocadas a reducir las alteraciones cognitivas y conductuales derivadas de daño neurológico. Nuestro objetivo principal es favorecer la máxima autonomía y funcionalidad de la persona y sus familiares, promoviendo el desarrollo de las competencias y habilidades necesarias para generar cambios que mejoren su calidad de vida.

 

Apoyo educativo y psicopedagógico:destinado a alumnos de cualquier nivel educativo, con o sin adaptaciones curriculares, que precisen atención especializada. Ofrecemos un apoyo externo individualizado, adaptado al ritmo de trabajo de cada alumno, y en contacto directo con el centro educativo y la familia.

Áreas de intervención:

  • Evaluación y realización de informes psicopedagógicos
  • Asesoramiento externo con el centro escolar
  • Programas de intervención individualizados:
    • Apoyo en áreas específicas
    • Dificultades de aprendizaje
    • Alteraciones conductuales en el ámbito escolar
    • Apoyo en técnicas de estudio y habilidades de planificación

 

Modificación de conducta y escuela de padres:

Somos conscientes de las dificultades que surgen de forma cotidiana en el manejo de determinadas conductas que, bien por su naturaleza o intensidad, interfieren de forma significativa en el rendimiento y adaptación de nuestros hijos en diferentes entornos.  Por ello,en Centauro Quirón  trabajamos de forma especializada en el área conductual, tanto con niños como con adultos, diseñando programas específicos de apoyo y orientación familiar, así como intervención directa en entorno escolar/institucional.

 

Psicología clínica

Evaluación, diagnóstico y tratamiento individualizado de procesos patológicos y/o cualquier alteración relevante en el comportamiento que influya en el bienestar de la persona.

 

Habilidades sociales

Talleres grupales o terapias individuales en diferentes entornos  (Medio natural, clínica) dirigidos por nuestras psicólogas donde se pretende promover la adquisición y/o mejora de las habilidades sociales y personales básicas relacionadas con la autoconocimiento, asertividad, resolución adecuada de conflictos, negociación y habilidades comunicativas adecuadas para el buen desarrollo en los diferentes ambientes sociales que conforman el dia a dia de los usuarios.

¿Te interesa esta terapia?

Rellena fácilmente nuestro formulario de contacto con tus dudas o sugerencias.

Categoría
Convencionales