Centauro_quiron | Técnica de punción seca DNHS
15589
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15589,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Técnica de punción seca DNHS

Técnica de punción seca DNHS

¿QUÉ ES?

 

La técnica DNHS® (Dry Needling for Hypertonia and Spasticity) es una técnica de punción seca cuyo objetivo es disminuir la espasticidad e hipertonía del paciente con lesión del sistema nervioso central, mejorando así su funcionalidad.

 

La investigación ha demostrado un nivel de efectividad comparable a la infiltración de sustancias como la toxina botulínica, con la ventaja de no tener efectos secundarios.

 

¿En qué consiste?

 

La técnica DNHS® supone una alternativa no farmacológica para el tratamiento de la espasticidad, ya que utiliza para su aplicación agujas de punción seca, similares a las de acupuntura, sin introducir ningún tipo de sustancia en el cuerpo.

La estructura diana de la técnica DNHS® es el punto gatillo miofascial (zona hipersensible y debilitada que se encuentra contraída de manera permanente provocando dolor, alteraciones en la movilidad y pérdida de la funcionalidad).

La pauta de aplicación recomendada es de una sesión semanal, pudiéndose realizar más sesiones siempre que no se pinchen los mismos puntos.

 

Indicaciones:

Espasticidad e hipertonía

Espasmos musculares

Trastornos del movimiento de origen central

Dolor miofascial

Tendinopatías, Contracturas musculares y Puntos Gatillo

 

Evidencia científica

La investigación apoya que la punción seca mejora el control del dolor, reduce la tensión muscular, normaliza la disfunción bioquímica y eléctrica de las placas motoras, y facilita la rehabilitación funcional.​

En 2007 se realizó la primera publicación sobre la técnica DNHS®, dónde se expone su efectividad para reducir la hipertonía y espasticidad de pacientes con lesión del sistema nervioso central. (http://www.dnhs.es/tag/articulos-cientificos/)

 

¿Te interesa esta terapia?

Rellena fácilmente nuestro formulario de contacto con tus dudas o sugerencias.

Categoría
Complementarias, Fisioterapia