Centauro_quiron | Terapia Pavodan
15030
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15030,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Terapia Pavodan

Terapia Padovan

 

¿En qué consiste?

El Método Padovan o de Reorganización Neurofuncional es un método global, natural y no invasivo que interviene sobre las distintas fases del desarrollo neuroevolutivo del niño como base para que se produzca un correcto aprendizaje.

A lo largo de nuestro desarrollo, desde que nacemos hasta la edad adulta, nuestro organismo se va especializando y madurando para dar una respuesta adaptada a las necesidades del entorno. No obstante, en algunas ocasiones esa respuesta no aparece o lo hace de manera alterada (por un retraso, falta de desarrollo, falta de integración o pérdida de funciones) por lo que no se produce ese proceso de adecuación.

Es por esto que la terapia recapitula e incide sobre los movimientos naturales del cuerpo, el desarrollo manual, el visual y las funciones neurovegetativas (respiración, succión, masticación y deglución) como método de rehabilitación.

 

Objetivos:

Estimular, potenciar y/o recuperar funciones alteradas o perdidas en cuanto al desarrollo motor, perceptivo-manipulativo, comunicativo y cognitivo de la persona afectada.

 

Beneficios del tratamiento:

Estimulación del movimiento, la coordinación y el control del cuerpo

Favorece el equilibrio e integración del sistema vestibular

Fomenta el contacto y seguimiento visual

Favorece la atención y concentración

Estimula la intención comunicativa

Favorece y potencia el desarrollo de las funciones orales (succión, masticación y deglución)

Ayuda en la funcionalidad, control y coordinación respiratoria

Facilita las emisiones orales y precisión articulatoria

Fomenta el interés por la exploración a través de la manipulación

Integración propioceptiva

 

A quién va dirigido:

Niños y adultos que puedan presentar alteraciones del habla y del lenguaje (disfasia, apraxia, afasia, retrasos del lenguaje, disfemia), problemas de aprendizaje (TDAH, déficit de atención, dislexia), trastornos generalizados del desarrollo, trastornos del espectro autista, dificultades deglutorias asociadas a trastornos de tipo neurológico (parálisis cerebral, DCA) así como a distintos síndromes.

 

¿Te interesa esta terapia?

Rellena fácilmente nuestro formulario de contacto con tus dudas o sugerencias.

Categoría
Complementarias